Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 11 de agosto de 2017

ONÉSIMO HERNÁNDEZ Y CABLEUNIÓNMEDIA, PREMIOS PRENCHO CROS 2017

ONÉSIMO HERNÁNDEZ Y CABLEUNIÓNMEDIA, PREMIOS PRENCHO CROS 2017

Presentado libro “Roche, por ejemplo” de Francisco Bastida

La Unión, 10 de agosto 2017. Onésimo Hernández ha recibido de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas el galardón Pencho Cros en la modalidad de audiovisuales.

Hernández ha agradecido la distinción y el reconocimiento que este premio supone para todo su trabajo, el tercero que le otorga el festival.

Onésimo Hernández es profesor del área de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Además, ha colaborado en importantes festivales de flamenco y es miembro la Asociación Cultural El Malacate, galardonada también este año con el premio Asensio Sáez.

Javier Pagán, gerente de Cable Unión Media ha conseguido igualmente el premio Pencho Cros al mecenazgo. Pagán ha dicho que “la historia del festival está unida a Cable Unión”.

En el salón de actos de La Casa del Piñón se ha podido ver uno de los documentales más relevantes del premiado Onésimo Hernández, presentado en el Festival Internacional del Cante de las Minas en el año 2004 coincidiendo con el homenaje que se le dio en su momento al maestro Enrique Morente.

El documental de 53 minutos de duración, lleva el título “Enrique Morente: Buscando Miradas”. En él aparecen artistas como Miguel Poveda, Carmen Linares, Arcángel, Mario Maya, Carlos Jean o la actriz Asunción Balaguer. El trabajo de Onésimo Hernández ha recorrido toda España y ha llegado a proyectarse en Chicago.

Los próximos trabajos del premiado Pencho Cros también están relacionados con el flamenco, concretamente trabajo en un video sobre Mayte Martín, José Mercé y Pencho Cros que se próximamente en La Unión

Dentro de la agenda cultural, se ha presentado el libro “Roche, por ejemplo” del escritor e historiador Francisco Bastida. La presentación ha corrido a cargo de Diego Victoria Moreno, Doctor en Filosofía y Letras que ha descrito el trabajo como “una obra magistral, directa, amena y didáctica en donde se refleja el amor del autor hacia su pueblo”.

Diego Victoria ha declarado que con este libro, Francisco Bastida se ha convertido en el “Cervantes de Roche”.

El autor de la obra ha apoyado su presentación con ilustraciones que ha realizado el mismo y que aparecen en el documento. Un trabajo que le ha supuesto quince años de investigación.


Con el Cante en la Calle se ha cerrado la Agenda Cultural. En la Avenida del Flamenco se ha celebrado un “gran cajonada en familia” dirigida por el percusionista y profesor Pepe Abellán.

Fuente: Cante de las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.