Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 11 de agosto de 2017

ONCE CONCURSANTES COMPITEN EN LA SEGUNDA DE LAS SEMIFINALES DEL CANTE DE LAS MINAS

La Unión, 10 de agosto 2017. El Festival Internacional del Cante de las Minas ha celebrado esta noche la segunda de las semifinales de esta edición con la participación de once aspirantes en las diferentes categorías de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco. La gran final se celebrará el sábado a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado de La Unión.   

El primer concursante en subir al escenario ha sido el instrumentista de flauta travesera, Sergio Ruíz Lopera “Sergio de Lope” (Córdoba) que ha interpretado taranta y tangos,  le ha seguido el cantaor Manuel Cuevas González  (Sevilla) con mineras, cartagenera, seguirilla y soleá.   

El tercer semifinalista ha sido la bailaora Soraya Clavijo Castillo (Cádiz) con un taranto y alegrías. Seguida del cantaor Pablo Coronilla Padilla (Cádiz) que concursaba con una taranta y una malagueña.  Continuaba el único aspirante de la noche al premio bordón, Manuel Fernández Heredia (Granada) con taranta y granaína. La sexta concursante de la noche Isabel Fátima Guerrero Alarcón (Málaga) ha ofrecido mineras, taranta, fandango minero, levantica, granaína y media granaína y garrotín.

El concurso ha continuado con el bailaor Ángel Reyes Montes (Córdoba) que ha interpretado un taranto y una caña. El octavo concursante era Jesús Castilla Rey (Cádiz), el cantaor interpretó una soleá y una seguirilla. A continuación era el turno de la cantaora Amparo Isabel Heredia “la Repompilla” (Granada) con los palos de mineras, taranta, caña y petenera. El penúltimo concursante en subir a la Catedral del Cante era el bailaor José María Maldonado Seguí (Barcelona) con un taranto y alegrías. Y la última semifinalista de la noche ha sido Ana Isabel Rodríguez “Anabel de Vico” (Sevilla) que ha interpretado mineras, cartagenera, taranta, malagueña, seguirilla y soleá. 

Segio Ruíz de Lopera "Sergio de Lope. Flauta Travesera
Manuel Cuevas González: Cante - Juan Manuel Cadenas
Soraya Clavijo: Baile / Taranto
Pablo Coronilla Padilla: Cante - Rosendo Fernández: Guitarra
Soraya Clavijo: Baile / Alegrías
Manuel Fernández Heredia: Guitarra
Isabel Fátima Guerrero Alarcón: Cante - Antº. Muñoz Fdez: Guitarra
Ángel Reyes Montes: Baile / Caña
Jesús Castilla Rey: Cante - Antonio Muñoz Fdez: Guitarra
Ángel Reyes Montes: Baile / Taranto
Amporo Isabel Reyes Heredia "La Repompilla": Cante - Kiki Corpas Martín: Guitarra
José María Maldonado Seguí: Baile
Ana Isabel Rodríguez Rosado "Anabel de Vico": Cante - Niño del Fraile: Guitarra
José Mª Maldonado Seguí: Baile

 Fuente: Cante de las Minas
Fotos: Manu Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.