Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 24 de julio de 2017

El Pozo Alimentación y la Fundación Cante de las Minas han firmado un acuerdo de colaboración en apoyo del flamenco.

El Pozo Alimentación y la Fundación Cante de las Minas han firmado un acuerdo de colaboración en apoyo del flamenco.

Dos marcas internacionales de la región de Murcia se unen para la difusión del flamenco
 
La Unión, 24 de julio 2017. El Pozo Alimentación y la Fundación Cante de las Minas han firmado un convenio de colaboración para la difusión y promoción del flamenco.

El Festival del Cante de las Minas de La Unión es de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Anualmente, este acontecimiento, que este año celebra su 57 edición del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado Público, congrega a más de 20.000 personas. El certamen está considerado el mejor festival de flamenco del mundo, un arte declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la UNESCO

A la firma del convenio han asistido el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán y los hermanos Tomás  y José Fuertes, en representación de El Pozo Alimentación.

López Milán ha declarado el privilegio que supone para la Fundación unir el Festival al nombre de un patrocinador que es “uno de los grandes grupos empresariales a nivel internacional como el Grupo Fuertes”.  
El Alcalde ha expresado su deseo de seguir colaborando en el futuro con una empresa que exporta sus productos a países como Japón donde el Festival Internacional del Cante de las Minas también exporta el flamenco “abrimos de esta forma, una vía de diálogo y colaboración con el objetivo de poner en marcha iniciativas futuras dirigidas a difundir el flamenco y el Festival”.

Por su parte Tomás Fuertes ha declarado sentirse satisfecho por el apoyo que se va a brindar a uno de los festivales flamencos más importantes del mundo “nos sentimos muy ligados a esta región y a los eventos más significativos de Murcia”

La iniciativa llevada a cabo por El Pozo Alimentación se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, orientada al desarrollo y el fomento de la calidad de vida de las personas.

El Pozo Alimentación es una empresa líder en alimentación saludable que está presente en más de 80 países, y su marca El Pozo es la preferida por los hogares españoles, ya que en ocho de cada diez se consumen sus productos.

La primera autoridad municipal ha invitado a los hermanos Fuertes a que hagan entrega de uno de los principales premios que el 12 de agosto se darán en la gran final, noche en la que conoceremos a los ganadores de la Lámpara Minera, Bordón Minero, Desplante, Filón 2017.

El convenio  recoge, entre otras cosas, la difusión que desde el Festival se dará a la marca de alimentación, además El Pozo Alimentación contará con un stand en la Avenida del Flamenco en el que los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de corte de jamón y maridaje con vinos de la bodega Luzón.

Fuente: Cante de las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.