Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 19 de junio de 2017

LOLE MONTOYA ABRE LAS GALAS DE LA 57ª EDICIÓN FESTIVAL CANTE DE LAS MINAS

Lole Montoya abre las galas en la 57ª edición Festival del Cante de las Minas acompañada al toque por Juan Carmona.

La Unión, 19 de junio 2017. Lole Montoya y el guitarrista Juan Carmona, abrirán este año el Festival Internacional del Cante de las Minas, el 4 de agosto.

La cantaora, que ha pisado en varias ocasiones las tablas del Antiguo Mercado Público, dará un concierto recordando sus grandes éxitos. Una noche llena de buenos recuerdos donde no faltarán temas que en alguna ocasión interpretó con el que fuera su pareja profesional y sentimental, Manuel Molina.

Sería imposible hablar de la historia de este arte en nuestro país sin recordar del dúo Lole y Manuel. Ellos, pareja artística y sentimental fueron los precursores del “nuevo flamenco” que allá por la década de los 70 con su primer disco “Nuevo día” dieron un giro a la música del cante jondo e incorporaron a los ritmos del flamenco puro, influencias tan inimaginables como las del rock o la música clásica.

Lole Montoya guarda muy buenos recuerdos de su paso por la Catedral del Cante, sobre todo del público, “un público exigente que siempre me acogió muy bien”.

La cantaora dice sentirse cómoda cantando fandangos, cartageneras, mineras, pero sobre, bulerias, “poco tradicionales” como explica Lole, “lentas, con mensaje, porque los textos son importantes ya que son historias”

La voz de Lole Montoya es considerada por los críticos como la más perfecta y versátil en el mundo del flamenco. Se ha dejado seducir por otros sonidos, la música árabe, de Egipto, de Marruecos, abriéndole las puertas del palacio del Rey Hassan II.

Su música ha sonido en bandas sonoras de directores tan importantes como Quentin Tarantino, Gonzalo García Pelayo, Carlos Saura y Mary Lambert.

La 57ª edición del Festival del Cante de las Minas presenta 5 galas flamencas que comienzan a las 23:00 horas en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Además de las galas flamencas, los días 9, 10 y 11 de agosto tendrán lugar las semifinales a las 22:00 y la Gran Final  será el sábado 12 a las 22:00 horas también en el antiguo Mercado Público de La Unión.

Todas las entradas están ya a la venta en tiendas físicas y en la web del Corte Inglés y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.