Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 21 de junio de 2017

La cantaora Argentina trae al Festival Internacional del Cante de las Minas su espectáculo “Los vientos que aquí me traen”

La Unión, 21 de junio 2017. La cantaora onubense Argentina, se subirá al escenario del Antiguo Mercado Público de La Unión, el 7 de agosto, para interpretar fandangos de Huelva, tarantos, seguriyas, tangos, bulerías, temas incluidos en el último espectáculo, “Los vientos que aquí me traen”.

La cantaora es una de las artistas invitadas a la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará del 2 al 12 de agosto, donde hará un repaso glorioso a toda su discografía.

Argentina es la tercera ocasión que actúa en el Festival de Cante Flamenco de La Unión, y habla de su público, con todo respeto, al que considera como “muy entendido y muy aficionado”.

Con un palmarés envidiable para su juventud, la cantaora ha estado nominada dos veces a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música flamenca por “Un viaje por el cante” (2013) y en 2015 por “Sinergia”.

Además ha participado en escenarios y festivales internacionales como el ‘Oslo World Music Festival’ (2013); el ‘Walt Disney Concert Hall’ de Los Ángeles (2014) o el ‘Festival Flamenco de Lisboa’ (2015).

Argentina considera que el flamenco ha evolucionado “muchísimo desde que comencé en este mundo”, mantiene que “hay mucha sabia nueva” y lamenta la desaparición de muchos festivales de flamenco debido a la crisis.

En el repertorio que la cantaora traerá a La Unión, incluirá algunos de los temas de su nuevo disco “La vida del artista” presentado en mayo de este año.

Además de las galas flamencas, los días 9, 10 y 11 de agosto tendrán lugar las semifinales a las 22:00 y la Gran Final  será el sábado 12 a las 22:00 horas también en el antiguo Mercado Público de La Unión.


Todas las entradas están ya a la venta en tiendas físicas y en la web del Corte Inglés y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión. 

Fuente: Cante de Las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.