Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 26 de junio de 2017

Jesús Méndez, cantaor comprometido con el flamenco, actuará en la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

La Unión, 26  junio 2017. El cantaor jerezano, Jesús Méndez, ofrecerá el 6 de agosto, un recital clásico flamenco dentro de la 57ª edición del Festival Internacioal del Cante de las Minas.

Méndez, que se crió en una familia de cantaores, una de las más importantes de Jerez, los Méndez, su tía abuela fue, La Paquera de Jerez, se define como un cantaor “clásico y comprometido con el flamenco”, cómodo cantando por bulerías y “satisfecho” de su trayectoria profesional, que comenzó con 18 años y que sigue “en plena búsqueda de mi personalidad”

Alegrías, soleá, seguiriyas fandangos, bulerías, un amplio repertorio el que ofrecerá el cantaor en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Méndez, que ha trabajo con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros, ha dicho que el flamenco “ha evolucionado mucho en los últimos años”

Su principal valedor en estos años de carrera ha sido el guitarrista Gerardo Núñez, juntos han llevado el flamenco con toque jerezano por los escenarios de medio mundo.

Publicó su primer disco, “Jerez Sin Fronteras” en el año 2008, con él obtuvo el Premio  Nacional  de  la  Crítica  al  mejor  Disco  Revelación.  Ese mismo año también colaboró en otro disco, ‘La  Nueva  Frontera  del  Cante  de  Jerez’, producido  por  la  BBK  y  Bujío  S.A. El trabajo recibió el Premio a la Mejor Producción discográfica de 2008 por parte del Festival Internacional de Las Minas de La Unión.


El cantaor también ha prestado su voz y su talento al director de cine Carlos Saura, participando en “Flamenco Hoy” y en la cinta “Flamenco, Flamenco”.

Fuente: FICM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.