Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 14 de septiembre de 2016

PRESENTADA AYER 14/SEPT LA 1ª SEMANA FLAMENCA DE ALHAMA DE MURCIA QUE SE DESARROLLARÁ DEL 19 AL 24/SEPT 2016

I SEMANA 
FLAMENCA
ALHAMA DE MURCIA
19 - 24 SEPT 2016

DIFERENTES ESPACIOS

Gabriel Maldonado, Alicia Martínez y José Miguel Cerezo

La concejalía de Cultura, en colaboración con Gabriel Maldonado y José Miguel Cerezo, ha presentado los actos programados para la primera edición de la Semana Flamenca de Alhama de Murcia, que tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre 2016

Lunes 19 de septiembre
20.30 h. Casa de la Cultura
Conferencia inaugural: Orígenes del Flamenco y creación de los estilos en la Región de Murcia, por Manuel León (Director del Dpto. de Guitarra Flamenca y Coordinador Artístico de la Cátedra de Flamenco de Cartagena).
Concierto de guitarra flamenca por los alumnos de Manuel León de las escuelas municipales de música de Totana y Alhama de Murcia.

Martes 20 de septiembre
20.30 h. Casa de la Cultura
Espectáculo flamenco: Del clásico español al flamenco, diseñado por el guitarrista y compositor Manuel León García.
Participan: Manuel León (guitarra), Ramón López (percusión), Juan José Belchí (segunda guitarra), “Curro Piñana” (cante) y Daniel Asís (al baile).

Miércoles 21 de septiembre
20.30 h. Casa de la Cultura
Proyección del documental: Niño Alfonso, los melismas de una voz, por Onésimo Samuel Hernández Gómez (director y productor audiovisual).
Conferencia: Niño Alfonso: mi padre, mi maestro, mi amigo, por Francisco José Paredes Rubio (flamenco y flamencólogo murciano e hijo del cantaor Niño Alfonso).

Jueves 22 de septiembre
20.30 h. Casa de la Cultura
Inauguración de la exposición fotográfica AflamenKaos, del fotoperiodista José Miguel Cerezo Sáez.
21.30 h. Auditorio Municipal de Alhama
Espectáculo de baile flamenco a cargo de los alumnos de la profesora Mariola Fuertes, del Centro Autorizado de Danza Pryórem de Alhama de Murcia.

Viernes 23 de septiembre
20.30 h. Casa de la Cultura
Proyección del documental: Enrique Morente. Buscando Miradas. Fue presentado en el Mercado Público de La Unión el 10 de agosto de 2004, tras la actuación del cantaor. Actualmente forma parte de la exposición “Universo Morente”, que se muestra en Granada.
Mesa redonda: Francisco José Paredes Rubio (hijo del cataor Niño Alfonso), Onésimo Samuel Hernández Gómez (director audiovisual) y Gabriel Maldonado Rufete (director de la revista digital sobre flamenco “Al Aire y A Compás”).

Sábado 24 de septiembre
22.00 h. Auditorio Municipal de Alhama
Espectáculo Flamenco: Desplante, del bailaor gaditano Eduardo Guerrero González. Se estrenó en agosto de 2013 en el Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión, donde obtuvo el primer premio, el “Premio Desplante”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.