Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 23 de junio de 2016

AMPARO HEREDIA "LA REPOMPILLA" Y KIKI CORPAS HOY JUEVES 23 EN EL CAFÉ DEL ARCHIVO REGIONAL DE MURCIA A LAS 21:00H

Foto: manu avilés - Cante Minas Unión
Flamenco en el 
Café del Archivo
Archivo Regional
MURCIA
 
Actuación de "La Repompilla"

Fecha: 23/06/16 - Horario:21 horas
Local: Archivo General de la Región de Murcia
Avda. de los Pinos, 4, Murcia
Telefono: 968 36 86 71. 

AMPARO HEREDIA "LA REPOMPILLA"
Cantaora gitana nacida en Málaga en 1970 hija de Rafaela La Repompa y del guitarrista Luis Heredia.

Comienza a cantar a la edad de 16 años en Miami con Juan de Alba en el tablao Costa Blanca de dicha ciudad. Pese a su temprana edad, recorre la mayoría de los tablaos flamencos de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Más tarde se incorpora a la compañía de Carlota Santana, con la que trabajó durante varios años en el teatro Sumphonyspace de Nueva York. Posteriormente, en el tablao flamenco de México DC pasó una larga temporada en la que acompañó como cantaora a todos los grandes artistas que pasaron por ahí.

Regresa a España y comienza a trabajar en uno de los tablaos flamencos más importantes de Madrid como es Casa Patas. Actúa con la compañía de la bailaora malagueña La Lupi y con el bailaor Juan Andrés Maya, con el que recorre casi toda España con los espectáculos Furia Maya, La Pasión, Tres Homenajes y Salvajes.

Amparo ha actuado en Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y casi todo el continente americano. En el 50 aniversario de Cristian Dior actuó en los jardines de Versalles junto a Manuel Lombo.

Aunque se haya prodigado en el cante pa atrás, ha dado recitales cantando sobre las tablas de la mayoría de las peñas flamencas de Málaga y las más importantes de Andalucía como son la Peña Juan Brevas de Málaga, Peña el Piyayo, Peña la Platería o la Peña Torres Macarena de Sevilla.

Le acompañará a la guitarra
KIKI CORPAS
 
Nacido en Loja en 1981, comenzó a tocar la guitarra a los ocho años de manera autodidacta, para pasar después a formarse con grandes maestros. Ha actuado en toda España y en numerosos países, compartiendo cartel con artistas de la talla de Calixto Sánchez, El Cabrero o Maite Martín. Tiene, entre otros, el primer premio de Guitarra Flamenca de Concierto del Festival Granada Costa.

Fecha: 23/06/16
Horario:21 horas
Local:
Archivo General de la Región de Murcia
Avda. de los Pinos, 4, Murcia
Telefono: 968 36 86 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.