Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 30 de enero de 2013

La UPCT y la Fundación Cante de las Minas impulsarán el flamenco entre la comunidad universitaria

Los alumnos de la Politécnica podrán hacer prácticas en los centros asociados a la Fundación, gracias al convenio firmado hoy.

29.ene.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Cante de las Minas han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de la UPCT realizar prácticas en los centros de la Fundación y bajo el cual se organizará un congreso de baile flamenco en La Unión para miembros de la comunidad universitaria e interesados en general.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco Leemhuis, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, alcalde de La Unión, han sellado este mediodía el acuerdo, que también contempla la financiación conjunta de proyectos de investigación y la cooperación en programas de difusión y concienciación social.

La de este verano será la tercera edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza española, organizado por el Ayuntamiento de La Unión, la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Politécnica de Cartagena, en el marco de los Cursos de Verano de la UPCT.

La Fundación Cante de las Minas organiza el festival homónimo, que este año alcanza su 52ª edición, y gestiona el Museo del Cante de las Minas y la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.