Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 2 de mayo de 2012

DAVID CARO, CIRCUITO AIE EN RUTA UVA ACTUARÁ MAÑANA 3 DE MAYO EN LA CASA JUNCO DE PALENCIA A LAS 19.30H

CIRCUITO AIE EN RUTA 
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
CASA JUNCO
PALENCIA

Jueves 3 de mayo 2012 - 19.30 h
Entrada libre hasta completar aforo

CONCIERTO DE GUITARRA
DAVID CARO

El guitarrista almeriense DAVID CARO, ofrecerá mañana jueves 3 de mayo a las 19,30 horas un concierto de guitarra en la CASA JUNCO de Palencia sita en C/ Mayor s/n con entrada libre hasta completar aforo.

La actuación se realizará en el marco del ciclo "AIEnRUTa-Flamencos en Ruta" organizaza por la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes ó Ejecutantes), con la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y el Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Palencia, cuyo fín es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco, mediante conciertos y recitales en ciudades como Valladolid, Segovia y Palencia.

David Caro inicia sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 11 años bajo la tutela de su padre, el guitarrista José Antonio Caro. En 2005 asiste al curso de perfeccionamiento "Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca" impartido por Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez,Manolo Franco y Paco Serrano en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba. Despúes prosigue su apredizaje de la mano de Antonio Luís López  de guitarra, que influenciará su toque con conocimientos de armonía y una visión más actual de la guitarra flamenca. Más tarde ingresará en el Conservatorio Superior de Música, “Rafael Orozco” de Córdoba, donde actualmente estudia de manos del guitarrista Paco Serrano, recibiendo clases también de los guitarristas Manolo Franco, Niño de Pura, Manuel Martín, Gabriel Expósito y Faustino Núñez.

El guitarrista andaluz ha obtenido además a lo largo de su carrera numerosos galardones como el primer premio en el II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos en 2012, el primer premio en la I Bienal de Flamenco de la Peña Femenina “Carmen Linares” de Linares (Jaén) y el primer premio II Bienal Flamenca de Andalucía de la ONCE para jóvenes valores, ambos de 2008.

David Caro ha trabajado con varios artistas, entre los que cabe destacar los cantaores Juan Pinilla, Curro Albaycín, Bernardo Miranda, Inma “la Carbonera”, Luis el de la venta, Daniel “el Molinero”, Pepe Villodres, Fita Heredia, Centenillo y los bailaores Hugo López y Ángel Reyes, entre otros.
Foto: manu. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.